La Fundación Jorge Alió es pionera en el campo de la Medicina Preventiva en la especialidad de la Oftalmología. El objetivo principal que se persigue es la erradicación de la ceguera prevenible.
La Fundación tiene la intención de llegar a toda la población, muy especialmente a los colectivos de la sociedad más desfavorecidos o a aquellos otros que por sus características y patologías oculares o sistémicas necesitan una atención preventiva que pueda evitar o paliar el desarrollo de la ceguera.
Las campañas que se realizan están focalizadas en la detección de anomalías que pueden desencadenar una patología ocular, con los medios adecuados y la mayor eficacia, así como concienciar a la sociedad de la importancia de realizar controles periódicos de su salud ocular. El objetivo de la Medicina Preventiva, por tanto, no es CURAR sino adelantarse para DETECTAR enfermedades que si no se diagnosticaran a tiempo ni se trataran de forma precoz producirían alteraciones irreversibles.
Para conseguir esta meta, desde la Fundación Jorge Alió nos desplazamos con nuestras unidades móviles a todos los municipios de la provincia para realizar las campañas de prevención, gracias a la colaboración de los Ayuntamientos y la Diputación Provincial de Alicante.