Su visita sirvió para instruir a cirujanos del Ahmadi Hospital de la Kuwait Oil Company (KOC) en casos difíciles de cirugía refractiva, catarata y córnea
El doctor Jorge Alió viajó como cirujano invitado al Ahmadi Hospital de la Kuwait Oil Company (KOC) donde realizó una visita clínica. Como pionero mundial en cirugía regenerativa de la córnea, ha estado operando casos muy especiales. “Es una actividad profesional que me aporta una gran cantidad de pacientes interesantes y que hago con mucho gusto”, ha explicado el Dr. Alió. En su consulta en Kuwait estuvo en contacto con el equipo médico local, siendo instructor de los cirujanos del hospital en casos especialmente difíciles de cirugía refractiva, catarata y córnea con el objetivo de mejorar la salud visual de la población.
No es la primera vez que el catedrático en Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche acude a otros países como asesor y especialista con el objetivo de compartir su conocimiento y experiencia en el campo de la oftalmología. Y es que el experto internacional en segmento anterior lleva a cabo varias prácticas profesionales en otros hospitales, como el Beverly Hills Medical Centre en Kuwait, o el Magrabi Eye Hospital en Abu Dhabi. Además, con frecuencia es invitado a Egipto por diversos centros académicos con los que colabora para atender a pacientes con patologías concretas. Para el fundador de las clínicas oftalmológicas Vissum (Grupo Miranza), “es apasionante y un privilegio poder llevar a cabo prácticas profesionales en varios lugares, con distintos tipos de pacientes, y siempre con casos complejos que te ponen al límite de tus conocimientos y que te obligan siempre a aprender”.
El Ahmadi Hospital se inauguró en 1960 y sus servicios médicos se limitaron a los empleados de la Kuwait Oil Company (KOC) y sus familias. Sin embargo, a mediados de 1980 se extendió a todos los trabajadores del sector petrolero y familiares. Durante más de 50 años han estado ofreciendo muchos servicios, tanto terapéuticos como de apoyo. Ya en 2017, KOC construyó un nuevo y moderno complejo hospitalario de 80.000 m2 con lo último en tecnologías médicas para atender también a los residentes de Ahmadi, cuyos alrededores tienen una población cercana a los 400.000 habitantes.