Publicado el: 2 enero, 2025 Publicado por: adminioc Comentarios: 0

Daniela Requena, recluta de «Palabra de Honor», se sometió a una intervención para cambiar el color de sus ojos.

Muy pocas personas saben que la recluta de «Palabra de Honor», Daniela Requena, antes de tener unos llamativos ojos azul verdosos, originalmente tenía los ojos de color marrón. Para lograr este cambio, tuvo que someterse a una operación sencilla, aunque se desconocen sus posibles efectos secundarios.

Se trata de la técnica llamada queratopigmentación y que en España, precisamente en Alicante, donde Daniela Requena se la realizó, fue desarrollada por el oftalmólogo Jorge Alió.

En conversación con Antena3, la periodista mencionó que, cuando mostró los resultados «hubo muchísimo revuelo, mucho más de lo que me esperaba, incluso a nivel mundial».

Además, en esa entrevista reconoció que se operó por estética y que no es «todo lo natural» que a ella le hubiera gustado. «Cuando estas a una distancia corta puedes intuir que no son ojos 100% naturales».

Daniela Requena antes de su operación de cambios de ojos - Instagram
Daniela Requena antes de su operación de cambios de ojos – Instagram

¿Qué es la queratopigmentación a la que se sometió Daniela Requena?

La queratopigmentación es una operación sencilla en la que se cambia el color de ls ojos. Es una técnica de micropigmentación que, según explica Antena3, «implica la aplicación de color en la córnea y la esclerótica del ojo mediante agujas muy finas».

De todas maneras, a pesar de que los pacientes quedan conformes con el cambio, también existen riesgos como infección ocular, pérdida de sensibilidad en el ojo, riesgos en la operación, cambios en la visión, entre otros, por lo que el médico especialista debe dar el visto bueno final.

En un video, Daniela Requena compartió detalles sobre su cambio de color de ojos, un año después de haberse sometido a la cirugía: «Debo decir que, actualmente, un año después de la intervención, no he tenido ningún problema. Veo igual que antes, no me han subido las dioptrías ni más ni menos, exactamente igual».

«El proceso de recuperación fue completamente normal: unos días algo borroso y ya está. Evidentemente, no se sabe lo que puede pasar en un futuro, pero yo me realicé la cirugía confiando plenamente en los profesionales, que son oftalmólogos con mucha experiencia en esta cirugía», contó.