El doctor y profesor fue reconocido con este prestigioso galardón que rinde homenaje póstumo a la figura del bioquímico sajeño Alberto Sols
El doctor Jorge Alió recogió el Premio Alberto Sols a la ‘Mejor Labor Investigadora’ en un acto celebrado en el Teatro Cervantes de Sax dentro de su XVII edición. Estos prestigiosos galardones rinden homenaje póstumo a la figura del bioquímico sajeño Alberto Sols García, en el año en el que se cumple el 102 aniversario de su nacimiento. De ese modo, la comisión científica otorgó el premio ex aequo a Antonio Alcamí Pertejo y al catedrático en Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche por la amplia trayectoria profesional en sus respectivas áreas de investigación.
El oftalmólogo especialista en segmento anterior de prestigio internacional sucede así al microbiólogo ilicitano Francisco Juan Martínez Mojica, que fue premiado con la ‘Mejor Labor Investigadora’ en la anterior convocatoria. Jorge Alió destaca por sus estudios con células madre para curar el queratocono avanzado, siendo pionero en la introducción de la cirugía refractiva y de las modernas técnicas de cirugía de catarata y nuevas lentes intraoculares. Además, el director científico de las clínicas oftalmológicas Vissum es experto en la más avanzada cirugía corneal, incluyendo nuevas técnicas para cambiar el color de los ojos por razones cosméticas o terapéuticas.
El acto estuvo organizado por el Ayuntamiento de Sax en colaboración con la Generalitat Valenciana, la Diputación de Alicante, la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández de Elche. Asimismo, contó con la presencia del hijo de Alberto Sols, Jaime Sols, como invitado de honor.